Graff Internacional

FOTOGRAFOS ALEMANES EN LATINOAMERICA

El logro de un proyecto internacional

El sitio web “Huellas de Luz” es uno de los productos del proyecto “Preservación de imágenes y sistemas de información, acceso e investigación”  realizado por el Instituto Mora y el CONACYT de México,  trabajo del que participamos desde noviembre de 2009 hasta 2012, contribuyendo al estudio con la Colección Bernardo Graff.
El sitio reúne la Investigación sobre el patrimonio visual latinoamericano y da acceso libre a imágenes de América Latina del siglos XIX y XX e incluye documentación que permite ir más allá de las imágenes y conocer acerca de sus contextos de producción. La Web ofrece también vínculos con archivos de imágenes de diversos países latinoamericanos y quienes las estudian.
La Web alberga fototecas digitales construidas a partir de diversos proyectos de investigación que realizan archivistas e investigadores de varias instituciones en México, Brasil y Argentina:
La portada del sitio muestra la fotografía de Primeros Pobladores, realizada por Bernardo Graff en Santa Rosa, en el año 1894.

Presentación oficial
El día 7 de junio de 2012, a las 19 hs. en el auditorio del Instituto de Investigaciones Dr. José Ma. Luis Mora quedarán oficialmente presentados el sitio web “Huellas de Luz” y el libro “Investigación con imágenes. Usos y retos metodológicos”. Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac, Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03730.

Investigación con imágenes. Usos y retos metodológicos – Libro

Publicaciones relacionadas:
Proyectos en curso 2009 – 2012

Anuncios

Un comentario en “Graff Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s