Teodoro Fernández (fotógrafo aficionado)

Quehué, año 1935. Teodoro Fernández Carbayo y su hijo, Dictino Martín Fernández

El Sr. Juan Carlos Fernández ha donado a la Fototeca Bernardo Graff, 57 fotografías de su archivo familiar, registradas por su padre Teodoro Fernández, en la zona de Naicó y Quehué, durante las décadas de 1930 y 1940. Las imágenes representan la vida cotidiana de la familia durante su radicación en esa localidad y han sido documentadas y referenciadas por el donante de la colección.

El autor: Teodoro Fernández Carbayo, nació en Carrión de los Condes, Palencia, España en el año 1902. En 1920, como inmigrante español, Ingresa a Argentina donde se desarrolla como comerciante. Integra en calidad de socio, la firma Juan Río de Ramos Generales siendo responsable de la sucursal de Naicó, donde también se desempeñaba como recibidor en la estación del ferrocarril de la leña de los obrajes de la zona y de lo que se extraía del Parque Luro.

Aficionado a la fotografía, Teodoro Fernández documentó su vida familiar durante las décadas de 1930 y del 1940, primero con una cámara Kodak y luego con una Gevaert de fabricación nacional. Visite la colección aquí