Servicios

Servicios a usuarios en general
 
La Fototeca Bernardo Graff pone a disposición de usuarios e investigadores, 5.405 fotografías inventariadas y un 40 por ciento de sus fondos digitalizados.
Las fechas extremas aproximadas de los documentos fotográficos disponibles, comprende el período 1878 / 2000. Las reproducciones contemporáneas de copias de época, componen el mayor porcentaje de las fotografías conservadas en la fototeca, con sus correspondientes soportes en negativo (película). Los negativos sólo son utilizados por el laboratorio fotográfico de la Fototeca.
A fin de facilitar las consultas, están disponibles dos terminales informáticas con la base de datos y las fotografías digitalizadas. Mediante el menú de búsquedas, se accede a las imágenes utilizando opciones temáticas, onomásticas y de búsqueda libre.
La consulta es libre y gratuita y la utilización cultural y/o comercial requiere la mención de fuentes y créditos de autoría.

Horario de atención es de 8 a 12 hs. de lunes a viernes.

Servicio ONLINE

Otra opción de consulta son las ofertas online que propone la Fototeca Bernardo Graff, la Colección Fotográfica Enriqueta Schmidt y el sitio Muestra Virtual Poblamiento Pampeano

Servicios a usuarios institucionales

Organización de Archivos fotográficos 

Brindamos asesoramiento profesional a instituciones oficiales de todas las Localidades pampeanas en:
Técnicas de relevamiento fotográfico
Técnicas de análisis de la imagen
Técnicas de descripción archivística
Métodos de preservación y conservación de fotografías
Digitalización de imágenes
Capacitación informática para el uso de bases de datos
Gestión de archivos fotográficos