Una nueva biografía y colección familiar ponemos en valor para toda la comunidad. Se trata de la Colección de fotografías familiares de  Alicia Carmen Brudaglio, nieta del polifacético inmigrante italiano, el docente Ludovico Brudaglio de destacada participación social a principios del siglo XX en las localidades pampeanas de Victorica, Realicó y General Pico.
El trabajo es producto de una tarea en conjunto entre la Fototeca Bernardo Graff y la Sra. Alicia Carmen Brudaglio y consiste en la presentación de una nueva biografía escrita por la Sra. Brudaglio en base a una autobiografía  legada de su abuelo, un documento original manuscrito de 266 páginas. La propuesta se completa con una colección de fotografías familiares de gran calidad, que representan los aspectos  íntimos y artísticos de Ludovico Brudaglio.
Los trabajos presentados complementan al Álbum Brudaglio,  compendio de imágenes que documenta la historia de General Pico desde su fundación en 1905 hasta 1915, fecha de publicación. Este álbum gráfico es considerado fundamental para conocer los momentos fundacionales de esa localidad del norte pampeano.

Publicaciones relacionadas

Album Brudaglio (General Pico 1905 – 1915)

Ludovico Brudaglio (Biografía)

Anuncios

Un comentario en “Colección Alicia Carmen Brudaglio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s