GIL, Chela Ruth

Nació en General Pico el 12 de febrero de 1929. La primaria la realizó en la Escuela Nº 57 de su ciudad natal. De jovencita empezó a trabajar con su padre en el Taller y fábrica de calzado de la Zapatería, “García y Gil”, de calle 17. Cuando tenía alrededor de 21 años se fue a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes laborales. Entró a trabajar como operaria en la Fábrica de Zapatos “Grimoldi”.
En la década del 60 estuvo en Bánfield, y tiempo después se radicó en Flores donde instaló un Taller de Costura de su propiedad, que empleaba a algunas operarias y distribuía sus confecciones a proveedores de prendas de vestir. “Chela -recuerda su hermana Mary- se casó con un dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores, Ernesto González, con el que tiene una hija, llamada Isabel, que nació en el año 1959”.
Militó en la zona de Flores y luego en Ramos Mejía. Fue secuestrada el 16 de noviembre de 1977, en su vivienda ubicada detrás del Hospital Posadas. Días antes, en el mismo lugar habían secuestrado a otro militante del Partido, un joven de apellido Rotella, que era delegado en la fábrica “Yelmo”. Ella continúa desaparecida. Chela, tenía 48 años.