TRUCCO, Emilce Magdalena

Nació en Realicó el 18 de abril de 1954. Cursó la primaria en la Escuela Nº 34 y el secundario en la Escuela de Comercio. A principios de la década del 70, concluido sus estudios, viajó a primero a Córdoba y después a Mar del Plata para seguir la carrera de Psicología. Allí inicia su militancia política al impulso del clima de la época y, se dice, a partir de formar pareja con un militante de los sectores revolucionarios del peronismo.
Militó en el ámbito universitario perteneciendo a la JUP (Juventud Universitaria Peronista), y después ingresó a la organización Montoneros. En Realicó todavía se recuerda que, ya instalada la dictadura militar, andaban buscándola y en esa persecución llegaron hasta la casa paterna. Un operativo militar rodeó la manzana y registraron la vivienda familiar sin poder hallarla.
Finalmente fue secuestrada el 1º de septiembre de 1977 en Mar del Plata. No se ha registrado su paso por ningún centro clandestino de detención. Permanece desaparecida. Emilce, tenía 23 años.