ESTIGARRIA, Alejandro Luis

Nació en General Pico el día 3 de junio de 1958. Estudió la primaria en la Escuela Nº64 de la ciudad norteña, y cuando Alejandro tenía cerca de 10 años su familia se trasladó a Luján. Años después, en 1971, ya estaban radicados en Berazategui. Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico Industrial de esa ciudad.
El 27 de mayo de 1977 en horas de la madrugada, la casa de los Estigarría, en Ranelagh, fue asaltada por un grupo armado, que en presencia de toda la familia se llevaron por la fuerza a Alejandro. “Esa noche también secuestraron a Carlos San Martín, otro chico del mismo Colegio”, recuerda su hermana Silvina. “Dos días antes, se habían llevado de su casa, a Carlos Blanco, otro alumno del Politécnico”. “En noviembre de 2007 se realiza un homenaje a los estudiantes desaparecidos de la escuela.
Es probable -de acuerdo a lo que he podido reconstruir- que haya estado vinculado con la Juventud Guevarista. Él en casa nunca habló de este tema”, dice Silvina. Este adolescente se transformó de la noche a la mañana en una víctima mas del terrorismo de Estado que asoló nuestro país. Continúa desaparecido. Alejandro, tenía 18 años.