FRIGERIO, Carlos Mario

Nació en Santa Rosa el 16 de octubre de 1945. Estudió el secundario en el Colegio Nacional, donde ingresó en el año 1959 y egresó en 1963. Al año siguiente se trasladó a Buenos Aires donde cursó la Licenciatura en Física en la Universidad de Buenos Aires. Militó en Buenos Aires en el grupo universitario Voluntarios en Acción (VEA), que realizaban trabajos de voluntariado en las villas miserias. Muy probablemente ese contacto con las necesidades del pueblo mas humilde cambió su vida.
Perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y luego a Montoneros. Sus compañeros lo llamaban “Guido”. Su compañera María Josefina Mujica tuvo un bebé en 1976 al que llamaron Guido, en su memoria. El 4 de enero de 1977, cuando éste tenía 6 meses, matan a su madre junto a otros militantes. El niño se salva, porque ella lo protege, pero es secuestrado por los militares. Sus abuelos maternos logran recuperarlo con ayuda de monseñor Vicente Zazpe, Obispo de Santa Fe.
Carlos es asesinado en la ciudad de Santa Fe, el día 19 de enero de 1977, en un ataque del Ejército a la casa ubicada en Ituzaingó y Las Heras. Amigos de la familia viajan y logran recuperar su cadáver. Está sepultado en el cementerio de Santa Rosa. Carlos, tenía 31 años.