FOLLONIER, Juan Carlos

Nació en Rufino, Santa Fe, el 20 de noviembre de 1949. Vivió con su familia en General Pico. En el año 1971 su padre fallece y con su madre y hermanos se instalan en Buenos Aires. En el libro: “La memoria de los de abajo” se lo describe de la siguiente manera: “Artesano de la madera sabía tallar pequeñas caras que eran la admiración de la gente. Sensible al extremo, podían conmoverlo tanto un niño en la calle, como una canción de amor o un perro vagabundo”.
“En Buenos Aires consiguió trabajo en una empresa de construcciones viales lo que le permitió viajar y conocer gran parte de nuestro país”. Militó en Entre Ríos, vinculándose con el Peronismo de Base y las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP ). En 1973 estaba en Montoneros, cuando conoce en La Plata a Cristina Barbeito, que militaba en la Juventud Universitaria Peronista, con la que forma pareja. Tuvieron un hijo al que llamaron Pedro.
En el informe Nunca Más de la CONADEP figura como fecha y lugar de desaparición el día 20 de octubre de 1976, en una confitería de Avellaneda, Buenos Aires. Se comenta que fue herido de dos balazos. Juan Carlos, tenía 26 años.