Muestra y visitas guiadas al histórico edificio de Casa de Gobierno y ex Palacio de Justicia

Con motivo de la  muestra realizada sobre los orígenes  de la ex gobernación provincial, elaboramos este post para reflejar en imágenes algunos aspectos de la exposición.

La inaguración de la exhibición se realizó el viernes 18 alas 17.30, oportunidad en que la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad hizo entrega del trabajo de investigación que el gobierno de La Pampa le encomendara para indagar, compilar y difundir todos los aspectos vinculados al lugar.
En el mismo acto quedó también oficialmente inaugurada  la muestra permanente de retratos de gobernadores y fotografías vinculadas a la institución, aportadas especialmente por la Fototeca Bernardo Graff.
Las visitas guiadas estuvieron a cargo de alumnos avanzados de la carrera de Historia de la Unlpam quienes guiaron los recorridos e informaron sobre los aspectos sociopolíticos de aquellas etapas.

Instituciones participantes:

Facultad de Ciencias Humanas (Instituto de Estudios Socio Históricos); Ministerio de Cultura y Educación, Archivo Histórico Provincial “Profesor Fernando Araoz, Departamento de Investigaciones Culturales, Fototeca “Bernardo Graff, Ministerio de la Producción; Secretaría General de la Gobernación(Archivo Provincial); Policía de La Pampa(Museo Policial “Alberto Antonio”; Contaduría General (Dirección de Personal); Escribanía General de Gobierno y Asociación de Conservación del Patrimonio Cultural Pampeano.

Artículos relacionados

Galería de Gobernadores y Casas de Gobierno

Anuncios