100.000 mil visitas

7 de noviembre de 2011

Hace casi tres años, más exactamente en diciembre de 2008, y no sin antes haber debatido lo suficiente sobre el perfil que estábamos buscando, decidimos dar un paso importante en la difusión del material con que veníamos trabajando durante años.

Ahora la tecnología nos permitía, por fin, hacer visible un proyecto que estábamos desarrollando y que solo era posible mostrar entre los usuarios que se acercaban hasta el Archivo Histórico Provincial. El blog dela Fototecaponía a disposición de un público global todo ése caudal de información y comenzaba una nueva era, tanto para nosotros como para los investigadores, que podrían consultar los contenidos desde su lugar de origen sin necesidad de llegarse hasta nuestra institución.

Nuestro trabajo, además del ya preestablecido de archivística y conservación del material fotográfico, había ido avanzando hacia la investigación, una minuciosa tarea que nos llevó, como primer paso, a lograr una correcta datación temporal de las imágenes. Esto estaba directamente ligado al origen de la producción, por lo que fue inevitable llegar a los autores (fotógrafos), confeccionarles una biografía y seguir sus pasos itinerantes por el territorio pampeano. Así fueron surgiendo las primeras colecciones, que además de permitirnos una organización interna, también nos fue de mucha utilidad para corregir no pocos errores históricos que se venían repitiendo en distintas publicaciones. También contamos con el invalorable y desinteresado aporte de investigadores locales como José Depetris, que resolvió la autoría de lo que hoy llamamos “colección Meuriot”  o de Rubén Gomez Luna, que con sus amplios conocimientos sobre la genealogía de los primeros pobladores nos ha permitido descifrar no pocos enigmas. No son los únicos, otras personas amigas de la Fototeca permanentemente nos acercan material fotográfico con información valiosa que luego podemos reflejar en éste blog. Es una enorme satisfacción para nosotros poder compartir con todos ustedes tantos años de trabajo y ponerlo a disposición de quien lo necesite, las recientemente 100.000 visitas alcanzadas demuestran que lo hecho valió la pena y que son un incentivo fundamental para seguir por este camino. A nuestros amigos, a los desinteresados colaboradores y especialmente a ustedes, los usuarios del blog de la Fototeca, muchísimas gracias!

Anuncios

3 comentarios en “100.000 mil visitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s