Juan Bautista Bairoleto (1894 – 1941)

 Bairoletto. Vairoleto
Juan Bautista Bairoleto.

Juan Bautista Bairoletto: nació en Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina, el 11 de noviembre de 1894. Muere en General Alvear, Argentina, el 14 de septiembre de 1941.

Celebre bandido rural hijo de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina, su accionar delictivo comienza en Eduardo Castex, provincia de La Pampa, con el asesinato del agente policial Elias Farach. Luego seguirán una secuencia de homicidios, asaltos y hurtos. Con la idea de poner fin al constante acecho policial, se radica en una zona rural de General Alvear, Mendoza, bajo una falsa identidad y forma una familia. Es ahí donde fue descubierto y rodeado por fuerzas del orden provenientes de La Pampa.

Controvertida muerte: acorralado por una patrulla policial, en la madrugada del 14 de septiembre de 1941, .se desata un intenso tiroteo entre el fugitivo y los efectivos policiales.  La versión oficial sostiene que fue abatido por balas policiales, mientras que su esposa dice que se suicidó para evitar el deshonor de ser capturado. Nótese en la fotografía un orificio de bala en la región del maxilar superior.

Anuncios

Un comentario en “Juan Bautista Bairoleto (1894 – 1941)

Los comentarios están cerrados.